23 sept 2010

La Guía del Autestopista Galáctico

Bueno, hoy voy a cambiar un poco de tercio, que tanto hablar del erasmus ya me cansa hasta a mí. Este verano, no recuerdo como lo hice, en una de esas muchas tardes-noches de aburrimiento me puse a ver una película. No sé que día era, ni porqué vi esa película en particular y no otra, solo sé que hace mucho tiempo que había querido verla. La película como ya habréis imaginado se llama "La guía del autoestopista Galáctico". Pero hoy no vengo a hablaros de la película, sino del libro en el que se basa.


Un libro que destila humor en cada párrafo, un libro que ha conseguido que yo, persona seria, que no suelo reírme, aunque algo me haga auténtica gracia, me haya reído como no lo he hecho nunca, a carcajada limpia. Si os apetece comprarlo, es fácil de adquirir, no es muy largo, unas 300 páginas, y con la actual edición lo encontraréis sobre los 9€. Os recomiendo por supuesto que os leáis el libro, pero si aún sois reacios, echadle un vistazo al menos al prólogo, 10 páginas de auténtico humor.

¡Ah! Por cierto, que se me olvidaba, aquí solo os hablo del primero de una saga de 6 libros, del 2º y sucesivos, os hablaré dentro de poco, en cuanto tenga tiempo para leérmelos.

Por último, comentaré algo de la película, y por una vez opino que la película no desmerece en nada al libro. Aunque ese es al menos mi punto vista, ya que antes de leer el libro y ver la película, las críticas no la dejaban nada bien. Os dejo un pequeño extracto, para que os hagáis un idea del humor que destila esta desternillante saga. Y recordad, llevad siempre a mano una toalla.

2 comentarios:

  1. Muy buen libro. Lástima que la película no le hace honor.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me desgradó la película en serio. Si que es cierto, que los mejores chistes de la película son del libro calcados, pero exactamente igual.

    Por otra parte, no sé si te los habrás leido todos, pero la verdad es que el segundo me está gustando muchísimo más que el primero, el primero era demasiado corto

    ResponderEliminar