25 sept 2010

¿Eres optimista?

¡Ah! El Optimismo, que cosa tan maravillosa, que cosa tan fantástica, uno es capaz de hacer lo que se proponga si cree en ello... ¿o quizás no? Hace tiempo tuve una conversación con un compañero blogger, le dije que no compartía su forma de ver el blog, y qué yo nunca hablaría de mi vida privada en internet, a lo que sabiamente me respondió: "Entonces tienes un serio problema, porque tienes un blog". Tiene toda la razón ¿qué es un blog, si no es personal? El caso es que aunque soy reacio a comentar absolutamente todo lo que me pasa, si que de vez en cuando me gustaría compartir algunas reflexiones, como ahora. Hoy voy a estrenar precisamente este Tag, reflexiones, con esta entrada, aunque debo reconocer que tengo algunas más escritas, finalmente me he decidido por publicar esta en primer lugar. 

Os voy a hacer una sencilla pregunta, si pudierais elegir entre ser Optimista y ser Pesimista, ¿qué elegiríais? Yo lo tengo muy claro, sería pesimista. Ya, ya, alguno me dirá, que no me tienen que dar a elegir, porque yo ya soy bastante pesimista, pero si me permitís, me gustaría explicarme.



Como decía, no voy a negar que siempre he sido una persona más bien pesimista, aunque también he tenido mis fases. El por qué de esta entrada es que últimamente me he encontrado con demasiada gente optimista, pero de un optimismo recalcitrante. Gente que cree que para ellos las reglas que rigen al resto de los humanos no se cumplen, y que algo que para un simple mortal puede durar semanas, para ellos es cuestión de días, o de minutos, ¡o de segundos! solo tienen que proponérselo.

¿Soy yo el único al que le fastidia esta gente tan optimista? ¿Soy yo el único que piensa que si una cosa es difícil para el 90% de la humanidad, lo es y punto? ¿Soy yo el único que no ha tenido nunca un golpe de suerte, y por eso vivo preocupado cada momento? Pues no lo sé, quizás sea yo, pero prefiero ser un pesimista que se estresa y se preocupa porque no le van a salir bien las cosas(pero que no se rinde, que esos son otros) que un optimista, que no hace nada y cree que al final todo le irá bien, pero aunque le vaya mal, una vez tras otra, sigue sin enmendarse.

Y nada más, estos son mis principicios y sino les gustan tengo otros. Por otra parte y antes de que se me olvide voy a hacer repaso a la encuesta que puse en el foro, y que hace ya varios días que terminó.

¿Alguna vez has estado de erasmus?

Sí, he estado de Erasmus
  1 (11%)
¡Este año me toca!
  4 (44%)
No, pero me gustaría ir
  2 (22%)
No, y no creo que vaya.
  2 (22%)

En fín estos son los datos, no es que tengan mucho que comentar la verdad, pero aquí están por si alguien vuelve a consultarlos en un futuro. Sobre otra nueva encuesta... la verdad es que actualmente no se me ocurre ninguna, aunque se aceptan sugerencias.

3 comentarios:

  1. Seguro que sí has tenido golpes de suerte, pero no les has dado importancia.

    No creo que exista la gente que siempre tiene buena suerte, y la que siempre tiene mala. Por definición la suerte es algo improbable, sea buena o mala. Si una persona es víctima de mala suerte toda su vida, seguramente sea porque él cree que lo es, y eso es lo que se conoce como un pesimista o un amargao de la vida. Los pesimistas prestan más atención a lo malo y olvidan lo bueno. Por el contrario, un optimista celebra su buena suerte y olvida las cosas malas que le pasan.

    Por poner un ejemplo: un optimista y un pesimista salen de noche a ligar. Se pasan la noche en un mirando el ganado, bebiendo, hablando de tonterías y riéndose como idiotas. Al final, se vuelven a su casa sin pillar cacho. ¿Qué dirán al llegar a su casa?

    Optimista: Joer, qué ciego llevo, cómo me he reido hoy. Además he visto un montón de tetas, culos y minifaldas.

    Pesimista: Mierda, otra noche que no pillo, soy un fracaso de hombre y de persona. Y encima me he gastado 10 euros en cervezas, todo para nada. Mi vida es una mierda.

    Vamos, que ser optimista o pesimista depende más de la actitud de uno mismo que de lo que te pase. Así que yo elijo ser OPTIMISTA RECALCITRANTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi esto en El Hormiguero:

    http://www.youtube.com/watch?v=8oWfQTgDu9s

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo de las oportunidades, eso me recuerda, a que en como conocí a vuestra madre, siempre van a mismo bar, y siempre ligan con tías distintas xDDD Quitando la nota friki, supongo que tiene razón el video, y sobre tu primer comentario, claro que he tenido golpes de suerte, supongo que eso sobraría, pero en el resto sigo pensando igual, prefiero ponerme en lo peor, que todo lo que venga después será bueno xDDD

    ResponderEliminar