9 sept 2010

Aprendiendo HTML: Introducción

Como ya he comentado en alguna ocasión, una de las razones por las que me he hecho este blog es poder aprender HTML. Después de varios días intentado hacer un par de pequeñas cosas,  y mirándome un par de manuales, ya sé algo sobre html: es difícil, bastante más difícil de lo que pensaba. Supongo que es porque no he dado ningún lenguaje orientado a páginas webs antes, pero aún así me ha resultado bastante complicado, así que como no me apetece sufrir sólo.

Por consiguiente, en un de acto generosidad voy a ir haciendo diferentes entradas para compartir lo que vaya aprendiendo, algo así como un "HTML for dummies" pero escrito también por otro dummie xDD. Voy a intentar explicarlo de la forma más sencilla que pueda, pero habrá palabras técnicas de informática que no podré evitar, al menos en este primer artículo me ha sido imposible. Pues nada, si queréis saber algo de HTML, más información tras el salto.





En fín, empecemos por el principio, ¿que es HTML? Pues según la wikipedia(si no me he complicado mucho la vida, pero voy a resumirlo) HTML son las siglas de Hyper Text Markup Language(Lenguaje de Marcado de Hipertexto) es el predominante para la elaboración de páginas web. HTML se escribe en forma de etiquetas, rodeadas por "angulitos"(< >). En HTML también se puede describir hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script, el puede afectar al comportamiento del navegador web.

Así que resumiendo HTML es el lenguaje con el que se hacen la mayoría de páginas webs en la actualidad, incluyendo este humilde blog, así que por eso, para intentar hacerlo como a mi guste, debo aprender HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario