19 nov 2010

El restaurante en el fin del mundo

Retrocedo más de 1 mes atrás, para continuar hablándoos de la genial saga de Douglas Adams, la guía del autoestopista galáctico. Como ya os dije en aquel primer post, se trata de una saga de 6 libros, y hoy os voy hablar un poco del segundo, pero antes quizás debería poneros en situación. Se trata de una saga de ciencia ficción en tono cómico, muy cómico. En esta saga nos encontraremos, viajes espaciales, objetos inverosímiles, viajes en el tiempo... lo típico de la ciencia ficción, pero en un tono de humor, que hace que cualquier cosa sea posible y que ciertamente no te esperes que va ocurrir.


Otro detalle importante que podría contar de esta gran saga, es que antes de ser publicadas por escrito, eran unas novelas radiadas o radionovelas. No he podido escuchar los audios originales, que están en inglés, pero bueno, os lo señalo como dato curioso.  Otro dato curioso más, es que al autor original de los 5 primeros libros, Douglas Adams(ya os hablaré del sexto en su momento) se le ocurrió la idea de esta saga, mientras estaba de borrachera en un parque en Insbruck(Austria), leyendo un libro sobre el autoestopismo por Europa. Estos datos debería haberlos comentados seguramente en la primera entrada, pero viéndola ahora, la verdad es que me quedó una cosa bastante extraña. Bueno si nmás dilación paso a hablaros de mis impresiones sobre la segunda novela, y tranquilos, sin spoilers.


¡Sublime! Sencillamente eso, es genial, la primera novela ya me pareció una auténtica maravilla, pero es que esta la supera en todo. Me ha parecido increible como han ido evolucionando los personajes, desde una primera novela en la que parecían bastante planos hasta tener cada uno personalidad propia y diferenciada. También es remarcable como ha evolucionado la historia, y lo que en un primer momento podría parecer una continuación sin más, alargando algo que al final de la primera novela no pareciera que se pudiera alargar, es una grandiosa historia, con multitud de detalles, y francamente(dentro de lo absurdo de la novela en general) interesante.

De entre todos los momentos divertidos del libro, personalmente me quedo 2:
- El porqué el restaurante del fin del mundo se llama así, sobre todo algo relacionado con verbos, lo siento pero no puedo decir más.
- El Gin'n Tonic, os pongo el extracto del libro(en inglés es como únicamente lo he encontrado), tenéis que leerlo, no puedo decir nada más:

It is a curious fact, and one to which no one knows quite how much importance to attach, that something like 85% of all known worlds in the Galaxy, be they primitive or highly advanced, have invented a drink called jynnan tonnyx, or gee-N'N-T'N-ix, or jinond-o-nicks, or any one of a thousand or more variations on the same phonetic theme. The drinks themselves are not the same, and vary between the Sivolvian 'chinanto/mnigs' which is ordinary water served at slightly above room temperature, and the Gagrakackan 'tzjin-anthony-ks' which kill cows at a hundred paces; and in fact the one common factor between all of them, beyond the fact that the names sound the same, is that they were all invented and named before the worlds concerned made contact with any other worlds.

Pues yo poco más puedo os puedo contar, si no lo estáis leyendo ya, no sé a que esperáis...

1 comentario:

  1. ¡Muchas veces de las borracheras salen las mejores ideas! Parecen divertidos. Cuando me termine 1984 voy a buscarlos a ver si los encuenctro en alguna librería.

    ResponderEliminar