20 nov 2010

Experimentos culinarios(3): Migas

El plato de hoy es una de esas locuras que últimamente estoy haciendo con más frecuencia de lo que debería. No sé porqué se me ocurrió la idea, ni cuando fue, pero por alguna extraña razón, sabía que tenía que probar a hacer unas migas. Y aquí tenéis el resultado:

Una buena sartenada de migas


La verdad es que no quedaron tan bien como puediera parecer en la foto, mayormente porque eso que parece chorizo es salchicha desidratada y no pega mucho con las migas, y porque al final después de casi 2 horas haciéndolas, se me pasaron un poco... una pena, pero la próxima prometo hacerlas mejor, igualmente os dejo la receta tras el salto.



Ingredientes(2-3 personas):

3 Barras de pan duro
1 cabeza de ajos
1 tripa de chorizo(o lo que creía que era chorizo y resultó ser salchicha)

Aceite(si no es muy caro, de oliva), agua y sal.

Preparación

- Cojemos las 3 barras de pan y las vamos mojando poco a poco hasta que se reblandezcan, y vamos haciendo bolas con ellas. Nos debemos asegurar bien de que todo el pan se ha reblandezido pero no debe quedar muy mojado

- Cojemos una sartén, bastante grande, le añadimos una cucharada de aceite y ponemos un par de ajos convenientemente pelados. Es importante no echar mucho aceite porque sino las migas no pueden salir negras.

- Cuando los ajos estén empezando a dorarse, escurrimos lo mejor que podamos el pan y lo vamos añadiendo a la sartén.

- Con una espátula vamos moviendo todo, mientras continuamos desmenuzando, partiendo... el pan, hasta que quede en pedazitos muy pequeños. Hasta que las migas estuvieron finalmente hechas, estuve cerca de hora y media moviéndolas en la sartén, así que paciencia.

- Freimos el "chorizo" en una sartén a parte y lo añadimos a las migas, y ya estarán listas para servir.

Pues eso es todo, una receta bastante sencilla, aunque requiere también bastante tiempo. Añadir para terminar, que aunque no sé con que acompañáis vosotros unas buenas migas mis sugerencias personales son pimientos fritos, chorizo, morcilla y/o melón.

1 comentario:

  1. Alex!! qué ricas! :D jajaja me has dado una super idea... jiji a ver si me animo y hago yo unas migas... me conformo con que me queden un poco peor... porque tienen muy buena pinta!!! estaban buenas?? :D :P

    ResponderEliminar