22 oct 2010

Experimentos culinarios(1): Estofado de patatas.

No sé si ya lo había comentado antes pero una de las cosas más importantes de irse de erasmus(a no ser que dispongas de comedor) es la comida.Ya hacían un importante incapie en la comida en el manual de Supervivencia del estudiante erasmus,  aunque yo debo reconocer que tengo mi propia visión sobre el tema.



El caso es que si no queremos acabar como la persona el de la foto de arriba(gran documental por cierto) lo mejor será que sepamos cocinar un poco y que sea algo más que fritos. En esta y sucesivas entradas os voy a detallar unos sencillos platos, que hasta yo he sido capaz de hacer. ¡Ojo! No pretendo competir con Arguiñano que solo hay uno.


Estofado de patatas(también llamado guisado, o carne con patatas por mi abuela)

Ingredientes(1 persona):
2 Patatas
1 pechuga de pollo(si la ternera no es muy cara, mejor ternera)
1 tomate
1 pimiento
Vino de cocina(o cerveza).
Aceite(si no es muy caro, de oliva), agua y sal.

Preparación
- Pelamos el tomate y lo picamos junto con medio pimiento.
- Cojemos una olla, la más pequeña que tengamos, y le echamos un par de cucharadas de aceite, el tomate, y el pimiento.
- Cuando empieza el pimiento a coger color, añadimos la pechuga de pollo cortada por la mitad, y un buen chorreón de vino.
- Pelamos las patatas y las cortados en cubos.
- Cuando el pollo esté bien hecho, añadimos las patatas y uno o dos vasos de agua(lo justo hasta que se cubran) y un puñado de sal. En este momento podemos añadir también, si tenemos, algunas judías, y azafrán para que dé color.
- Dejamos a fuego fuerte, hasta que esté bien cocido, esto lo sabremos simplemente pichando las patatas con un tenedor de vez en cuando, aunque la experiencia me dice que no menos de 15 minutos.

Pues ya está, eso más o menos es lo que hice la semana pasada para prepararme un rico estofado de patatas, y aquí tenéis la foto con el resultado:


PD: Todo los platos estarán enfocados a ser comidos por una persona, supervivencia erasmus 100%

2 comentarios:

  1. Wala, tengo que probarlo. Desde que vivo sola no he intentado hacerme ni un triste potaje xD.

    Un truco para comer legumbres sin cocinar es comprarlas cocidas y comértelas en ensalada. Yo me hago ensaladas de garbanzos, atún, tomate, pimiento verde y cebolla.

    ResponderEliminar
  2. Ensalada de legumbres... no sé yo no me suena muy apetecible xDDD Aquí lo que venden mucho son todo tipo de latas de lentejas, garbanzos... ya precocinados, pero yo no me atrevo a probar eso...

    ResponderEliminar