9 may 2011

Curso de Lenguaje no verbal

Hace 2 semanas, realicé un curso de Lenguaje no Verbal y Comunicación Estratégica, y no, no se trata de un curso de lenguaje de signos. El curso trata sobre como interpretar los gestos: expresiones faciales, forma de sentarnos, neuronas espejo... para ser por ejemplo si una persona está mintiendo o si está nerviosa, además de poder distinguir cuando una expresión es natural y cuando es forzada. La verdad es que además de toda la información proporcionada ha sido un curso muy divertido.

Este es el cartel del curso, cambiando la fecha.
Una curiosidad del curso, es que para demostrar la importancia de la imagen y la forma de vestir, uno de los días había que ir disfrazado. Tras el salto tenéis un vídeo-resumen del curso. Os invito a que me busquéis en el vídeo, a ver si adivináis de que iba disfrazado(es bastante fácil encontrarme, pero no sé si sabréis cual era mi disfraz):




Por último voy a comentar una anécdota. Durante el curso tuvimos que elegir entre 2 tipos de caras(focalizadas sobre todo en las cejas) llamados "diana" y "flecha". Bien pues parece ser que entre unas 100 personas que había allí yo era un ejemplo perfecto de "diana"(porque además de la expresión lo acompañaba con los gestos). ¿Qué quiere decir esto? Pues que soy una persona con la que es fácil hablar y tomar confianza, y que prefiere escuchar a hablar, una persona con poca iniciativa, que el peso de las decisiones a los demás, ¿qué os parece?

4 comentarios:

  1. De estas cosillas se avisan....
    Pero sales muy wapo... eso si, un poco blanquito para tu disfraz XDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero si el curso lo hicieron en magisterio!! Y había un montón de carteles por allí. Yo no sabía exactamente como era el curso, simplemente me apunté porque los créditos de libre eran bastante baratos, y luego me encontré con esto

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, lo improtante es: ¿os enseñaron a distinguir entre un orgasmo fingido y uno real?

    ResponderEliminar
  4. La respuesta corta es no, la respuesta larga es sí, pero porque luego si lo pregunto, puedo saber si la respuesta es mentira

    ResponderEliminar