10 abr 2011

Programando en Android

Hace poco más de una semana que tengo mi nuevo móvil, y hasta ahora estoy francamente satisfecho, sobre todo del sistema operativo android y el market de android. Tan satisfecho estoy, que hoy mismo he estado haciendo mis primeras pruebas de programación para android.

Android es S.O. muy potente

Ha sido una prueba del clásico Ahorcado, pero es por lo que hay que empezar en cualquier lenguaje de programación: http://es.debugmodeon.com/articulo/android-juego-del-ahorcado-i-interfaz-de-usuario-declarativa
Android está teniendo una amplia repercusión y es una gran oportunidad de negocio para todo aquel que sepa aprovecharla. Aún es pronto para decir nada, pero ya tengo en mente algunas ideas, de las que os mantendré informados. Si alguien se anima a explorar el mundo de la programación en android, os dejo un enlace a un completo manual:

4 comentarios:

  1. Me gustaría probar a hacer algo en Android aunque en un principio empezaré en iOS y luego exportaré. Las posibilidades de Android y sobretodo la libertad con que te deja trabajar son muy buenas para no tener restricciones a la hora de plantearte ideas, cosa que no puedes decir de iOS, en cambio el mercado en este último es mucho más potente y activo.

    Lo bueno sería jugar en ambos bandos.

    ResponderEliminar
  2. El problema de iOS es el tener que esperar la aprobación de apple para poder publicar algo en el market, aunque hasta ese momento aún faltaría mucho...

    ResponderEliminar
  3. Lo peor no es el tiempo que tarden en aceptarla sino sus restricciones y el pago anual para poder publicar. Las ventajas en este caso se apoyan en el SO y la buena emulación pero de nuevo te limitan a programar desde Mac. Pero bueno, para eso está Cydia, para saltarnos todo paso por Apple...

    ResponderEliminar
  4. Interesante lo de Cydia, eso abre nuevas posibilidades, pero por lo pronto voy a ver que tal está android y si no me convence probaré iOS

    ResponderEliminar